Charla con Ricardo Chávez Castañeda en el Malba

Libro de arena anuncia que el día miércoles 30 de julio a las 15:30 hs., el Fondo de Cultura Económica invita al taller literario ¿Hay secretos en el oficio de escribir? en el Auditorio del Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Una charla abierta del escritor mexicano Ricardo Chávez Castañeda dirigida a lectores y amantes de la escritura: una exploración de ese espacio entre la necesidad de contar y la voluntad de contarlo bien, para salir de la receta y encontrarse con el quehacer del cocinero de historias. La memoria, el mal, el desamor, son las ideas que ordenan la obra de este autor mexicano y que serán exploradas por el escritor y sus lectores. Con inscripción previa, actividad arancelada $30. Los lectores de FCE podrán retirar sus entradas sin cargo de lunes a viernes, de 9 a 18 en El Salvador 5665, MALBA. Actividad recomendada para jóvenes y adultos. Organizado junto con el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Chávez Castañeda (México, 1961). Quiso ser futbolista profesional mientras los tobillos y los sueños supieron sostenerlo; después creyó que el gusto por los números era suficiente para convertirse en ingeniero en computación y así sumó su segundo fracaso.
Más tarde se convirtió en psicólogo de título guardado bajo los dos colchones de su cama y sólo entonces descubrió que siempre había vivido cerca de lo único que le apasionaba.Es más, siempre las había tenido en la boca y entre los dedos y en el fondo más profundo de su imaginación: las palabras.
Desde entonces escribe y escribe y escribe, y así ha inventado que sigue metiendo goles en el estadio y que continua sumándole números al infinito y que prosigue ayudando a la gente a vivir mejor dentro de su cabeza y, lo mejor, ha inventado que es escritor y que escribe y escribe y escribe.




Entre sus libros publicados se encuentran:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre