Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.



ACTIVIDAD DESTACADA
Homenaje a cien años del nacimiento de Julio Cortázar. El programa Bibliotecas para armar llevará a cabo a lo largo de toda la semana actividades que tendrán por protagonista los textos del escritor argentino, autor de Rayuela, Bestiario, Todos los fuegos el fuego entre una vasta producción novelística y cuentística.



Programación semanal de Bibliotecas para armar


Lunes 25

Encuentro con escritores de literatura infantil y juvenil
El ciclo se propone echar una mirada sobre la literatura infantil y juvenil argentina en particular, y la literatura en general, mediante el encuentro con actores importantes del campo, y la lectura y análisis de poesías, novelas y cuentos. Actividad dirigida a los referentes y bibliotecarios de las bibliotecas populares y comunitarias con las que el programa trabaja y está abierto al público en general interesado en la temática. Análisis  de la obra de Iris Rivera
A las 18 hs.
Asociación La Nube -infancia y cultura-.
Av. Jorge Newbery 3537, CABA


Martes 26

Taller de Arte y Literatura: Palabra x palabra
Indagamos en la palabra de los argentinos las huellas de nuestra historia. Dichos de uso cotidiano, refranes, lunfardo, piezas literarias del tango, el rock, el folklore, la cumbia, y obras literarias emblemáticas de nuestra cultura, son disparadores del debate y la reflexión.
A las 18 hs.
Biblioteca Gustavo Roldán
Basualdo 603, Villa Luro


Miércoles 27

Todos los juegos, el juego
A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, recordaremos al genial escritor proponiendo a los niños y niñas participantes buscar los juegos escondidos en algunos de sus textos.
Para asistentes a la institución
A las 10 hs.
Casa del Niño y del Adolescente de la Boca
Lamadrid 1100

Capacitación para auxiliares de Bibliotecas Comunitarias.
El curso se orienta a proporcionar los elementos esenciales para la gestión, organización y promoción de las bibliotecas comunitarias.
Actividad con inscripción previa
A las 15 hs.
Boedo 870, Boedo

Capacitación en Narración oral y lectura en voz alta.
Destinada a referentes de bibliotecas comunitarias, docentes y todos aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.
Actividad con inscripción previa
A las 18 hs.
Boedo 870, Boedo


Jueves 28

Seminario intensivo en Narración Oral para mediadores de lectura
Estrategias y técnicas de incentivo a la lectura en voz alta.
A las 10:30 hs.
Escuela de Educación técnica Nº 1 "Otto Krause"
Paseo Colón 650

De chiquilín te miraba
Taller de lectura, transmisión oral y producción visual. Compartiendo relatos de infancia de destacados escritores latinoamericanos recuperamos nuestras primeras imágenes del mundo. Es esta una invitación a reflexionar sobre la compleja trama de las relaciones humanas, sobre los laberintos del lenguaje que nos constituye; a develar las máscaras de la cultura, y así nutrir esas sutiles huellas que tienen la capacidad de transformarnos.
Para asistentes a la institución
A las 14 hs
Club de día Mensajeros de la paz
BibliotecaEdad Dorada, Hogar Santa Ana y San Joaquín
Culpina 1021


Viernes 29

Pequeños Cronopios
Narración oral de cuentos de Cortázar por alumnos del taller de narración y lectura en voz alta, para chicos de 5to grado. Juego con las instrucciones.
A las 14 hs.
Escuela 7 del D.E. Nº19, "Juan XXIII"
Varela 1802


“Biblioteca Abierta”
El Proyecto Biblioteca Abierta, que lleva a cabo el Programa Bibliotecas para Armar, acompaña de manera activa el trabajo que realizan día a día las Bibliotecas Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, realizando diversas actividades con el objetivo de promover la lectura y el buen funcionamiento de las bibliotecas.


Miércoles 27

Comienzos del juego
Tarde de juegos para niños inspirados en cuentos de Cortázar.
A las 18 hs.
Biblioteca Copello, Centro Cultural Barrio Copello
Av. Dellepiane Norte 4900

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre