Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura.
Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles 15



Coloquio Internacional Homenaje a Jacques Derrida. La soberanía en cuestión
El 8 de octubre de 2004 fallecía, en París, Jacques Derrida. A diez años de esa fecha, este homenaje busca dar el primer paso para articular la red de estudios sobre Derrida en América Latina. Organiza el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) y el Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CONICET y UNC).
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555
15, 16 y 17 de octubre
De 14 a 21 hs.




Jueves 16



VII Simposio en Lenguajes Artísticos Combinados
Este VII Simposio tiene como eje central el análisis y la conceptualización de las producciones artísticas de cruce de lenguajes. Organiza la Especialización y Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados del Departamento de Artes Visuales (IUNA). El eje central el análisis y la conceptualización de las producciones artísticas de cruce de lenguajes (instalaciones sonoras, video instalación, performance y acciones, intervenciones urbanas, body art, libro de artista, poesía visual y sonora, grafitis, etc.) y apuntará a profundizar en los diversos problemas, aportes, desafíos y líneas posibles que surgen de las mismas, tanto en sus aspectos semióticos como en lo estético, político y social.
Del el 16 al 18 de octubre
De 10 a 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505

Future Shorts
En el marco de la convocatoria Rec Red en cortos, organizada por la Cooperación Española y PIOVRA. Future Shorts es la red de cortometrajes itinerante más grande del mundo, con presencia en 90 países con cortometrajes premiados en los principales festivales de cine (Oscar, Festival de Berlín, Cannes, Bafta, Sundance).
A las 16:30 hs
Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Corrientes 2038



Palabras con sentido, Musical jeroglífico, de Ricky Pashkus.
Un grupo de eruditos se encuentra una vez al año para disertar sobre la palabra, su sentido, ambigüedad y consecuencias. Así, entre idiomas y maneras redescubren el lenguaje. El sentido y el sinsentido.
Entrada: $40, Capacidad: 130 localidades
Importante: Las localidades pueden adquirirse anticipadamente en Tesorería (4º piso, de lunes a viernes de 10 a 20 hs o en Boletería (planta baja, una hora antes de la función.)
A las 21 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Corrientes 2038




Viernes 17 



Ciclo de cine: “Hecho en Chubut”
Presenta la película Gigantes de Valdés
A las 20 hs.
Entrada libre y gratuita
Casa de Chubut, cine auditorio de la Casa del Chubut, Sarmiento 1172

Vivan las feas
Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario histórico por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo. Las condiciones están dadas para dar rienda suelta a los pensamientos, revelarse ante el mundo y cuestionarlo todo sin formalidad. 
Entrada: $40
A las 21hs
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038

Sefikill. Serial finantial killers
Presentación del libro de José Muchnik, publicado por CICCUS (Centro de Integración, Comunicación, Cultura y Sociedad). Entre ensayos y poesías, se trata de la nueva obra publicada por el antropólogo y poeta nacido en el barrio de Boedo, residente en París desde 1976. Exploran la crisis cósmica; poseen, en primer lugar, el atributo de una lírica comicidad. Pero nunca se privan de un delicioso sentido de lo estrafalario y compasivo. 
A las 19 hs. Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, Corrientes 2038


Lunes 20

Presentación de Cosa de Nadie
el libro de cuentos de Laura Galarza, a cargo de Tom Lupo y Vicente Battista. También se entregará a la autora el premio otorgado a la obra: Primer Premio en el Certamen Nacional de Cuento 2014 “Fundación Acero Manuel N. Savio”. Cosa de Nadie ha obtenido el Primer Premio en el Certamen Nacional de Cuento 2014 “Fundación Acero Manuel N. Savio”, cuyo jurado estuvo conformado por los escritores Vicente Battista, Ángela Pradelli y Carlos Pereiro.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias


XLVIII Edición de los juegos florales jacobeos (España)
Género: Poesía y ensayo
Premio: mil euros
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Patronato de los Juegos Florales Jacobeos
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 20 de octubre2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre