Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles   5

Retrospectivas
Es la oportunidad de un diálogo amplio, de reunir a tres o cuatro artistas de distintas áreas, capaces de reflexionar sobre su propia obra, sobre el camino que siguió su vocación, su técnica, su inspiración, sus preocupaciones estéticas y humanas, desde sus primeras obras hasta las más recientes. Ya sea el autor un dibujante, una cronista, un poeta, una compositora, un cineasta, un traductor, una dramaturga, un fotógrafo, una ensayista...
En este encuentro participan: Andy Goldstein, Matilde Sánchez y Eduardo Stupía
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Florida 943

Dirán que fue la noche
Presentación de la obra de Alfredo Martín, interpretado por la actriz Malala González. Música en vivo a cargo de Gustavo Twardy. Espectáculo en base a poesías de autoras rioplatenses, tales como Susana Thénon, Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo y Marosa Di Giorgio.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Mitomanías de la educación argentina
Presentación del libro de Emilio Tenti Fanfani y Alejandro Grimson, publicado por Siglo XXI Editores. Participan Pedro Saborido, Mario Wainfeld y los autores. Todos alguna vez oímos, pronunciamos y hasta defendimos ideas como estas:  “A la escuela pública de antes asistían todos, desde el hijo del obrero hasta el hijo del médico”, “Antes la educación era de mejor calidad, y además había orden y disciplina, que el libro se dedica a analizar y revisar desde el saber académico.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Jueves 6

La ópera tras el telón
Este encuentro permitirá conocer de primera mano la complejidad de los entresijos de la organización de una temporada operística de la mano de dos hombres con amplia experiencia en este campo. Una ocasión para adentrarse en el auténtico backstage de la ópera, y también una invitación al debate.
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Paraná 1159

Desde el agua …con una memoria y una espera, abisales…
Laura Massoni presenta un conjunto de trabajos pictóricos vinculados a su exploración del paisaje evocado, aquél que sin corresponder a un hábitat presente referencia un modo de estar en el mundo. Como para tantos habitantes de la ciudad, tal paisaje reseña un origen preciso, que aquí enlaza con el poema “El Gualeguay” de Juan L. Ortiz.
Biblioteca Nacional, Hall del 3º piso, Agüero 2505

Diarios del Odio
Una muestra que repasa la trayectoria de Roberto Jacoby (Premio a la Trayectoria Artística Fondo Nacional de las Artes 2013) y que presenta una nueva producción realizada junto al también artista y sociólogo Syd Krochmalny. Diarios del odio, la obra que se estrena en esta oportunidad y que da nombre a la muestra, se basa en los comentarios volcados por los lectores de las versiones electrónicas de diarios argentinos.
Hasta el 15 de diciembre de martes a sábados de 15 a 20 hs.
Casa de la Cultura-FNA, Rufino de Elizalde 2831

La letra argentina
Lenguajes, política y vida en el siglo XXI. Jornadas de reflexión sobre estética, identidad, polítca, lietratur,y circulación de libros y la lengua como escritura y comunicación.
Desde 11 a 20 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
25 de Mayo 201


Viernes 7

Un día es un montón de cosas, de Jimena Aguilar
Obra ganadora del Premio Germán Rozenmacher 2013. Elías, el padre de una familia de judíos ortodoxos, pierde el rumbo de su vida cuando su mujer desaparece dejando un enigmático mensaje.
A las 21 hs.
Entrada: $60
Centro Cultural Rojas, Sala Biblioteca, Corrientes 2038

Vivan las feas, de Mariela Asencio
Tres mujeres de generaciones distintas son arrojadas a un escenario histórico por una directora que las abandona a su suerte para ocuparse exclusivamente de su cuerpo.
A las 22.30 hs.
Entrada: $60
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038

La letra argentina
Lenguajes, política y vida en el siglo XXI. Jornadas de reflexión sobre estética, identidad, polítca, lietratur,y circulación de libros y la lengua como escritura y comunicación.
Desde 11 a 20 hs.
Facultad de Filosofía y Letras
25 de Mayo 201


Sábado 8

La proxemia
Ciclo de lectura: ¡Última entrega! Feria de editoriales: Campotraviesa, Tammy Metzler Editorial, Tocoymevoy, Triana Editorial, Paisanita entre otras. 

A las 19:30 hs
Cierran la noche leyendo: Gabriela Cabezón Cámara y Washington Cucurto
A las 23 hs.
Centro Cultural Teresa Israel, Acuña de Figueroa 797


Lunes 10

De lenguas, ficciones y patrias
Presentación del libro De lenguas, ficciones y patrias por Laura Malena Kornfeld (comp.). Presentan: Horacion González, Eduardo Rinesi y Damián Tabarovsky.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Ficción para un imperio
Presentación del libro de Ramiro Sanchiz a cargo de Karina Wainschenker, Juan Manuel Candal y Martín Felipe Castagnet.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505



Convocatorias

Concurso de microrrelatos épicos “breves heroicidades”  (España)

Género: Microrrelato
Premio: Edición
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante:  diversidadliteraria
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 09  de noviembre de 2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre