Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes






Miércoles 29

Tal para cual
Libros y obras de Ayax Barnes y Beatriz Doumerc, realizada en colaboración con la biblioteca infantil La Nube y el entusiasta aporte de Gabriel Barnes. La exposición presenta un importante número de publicaciones, ilustraciones originales, fotografías y textos, y busca incentivar a través de juegos y actividades el acceso a sus libros a nuevos lectores.
Marzo - Julio 2015
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Jueves 30

El pasado como futuro
Mesa redonda. Muchas veces, a pesar de los puentes históricos y culturales que unen a España y Argentina, hablamos de sus literaturas como si provinieran de mundos muy distintos. Las literaturas de ambas orillas han recorrido caminos diversos, pero hay en ellas temáticas y aproximaciones formales que les son comunes. Esta charla entre escritores españoles y argentinos pretende dar cuenta de aquellas experiencias comunes a través de algunos de los libros más emblemáticos de la actual narrativa en español.
A las 19 hs.
Feria del Libro, Pabellón Blanco, Sala Victoria Ocampo, Predio Ferial de Palermo. Avda. Santa Fe 4201 / Avda. Sarmiento 2704 / Avda. Cerviño 4474

El restaurante de sukiyaki
Presentación de la novela de Bae Suah, reconocida como una de las voces más originales y renovadoras de la literatura coreana contemporánea.
A las 16 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

La pata de un pajarito
Presentación del poemario de Cristian Riccieri, publicado por Huesos de Jibia. Participan Estela Kallay, Laura Elizalde y el autor.
Se realizará una lectura de los poemas que integran el libro, se proyectarán imágenes y el músico Tamponi tocará el acordeón.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

Onj
Ópera prima de Bimbo Godoy. Manila no es la misma desde que su hermana hizo lo que hizo. Es hora de una "intervention" por parte de Alexia y Laila. Porque eso es lo que hacen las amigas...
Entrada: $60
A las 21 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038

Busto de Ricardo Rojas
La Biblioteca Nacional invita a la inauguración del busto de Ricardo Rojas, ensayista, poeta y político, quien dejara una marca significativa en la cultura y la historia argentina del siglo XX. Ricardo Rojas (1882-1957), ensayista, poeta, político, dejó una marca significativa en la cultura y la historia argentina del siglo XX.
A las 16 hs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza del Lector Rayuela, Av. Las Heras 2555


Sábado 2

Mijaíl Iasnov: Historia y práctica de la traducción. Año de la literatura rusa
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa, designó a 2015 como Año de la Literatura Rusa a celebrarse en distintas partes del mundo. En Buenos Aires escritores rusos participan en la Feria del Libro y en el CCC.
A las 10:30
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Meyer Dubrovsky, Corrientes 1543

La verdad del ángel
Espectáculo de narración oral escénica sobre textos de Haroldo Conti con dirección y puesta de María Marta Hovhanessian y narración de Lili Meier y Viviana Vera.
La obra recorrerá a través de los exquisitos relatos de Conti, la tierra, el cielo y el río. Se atravesarán islas de cuento en cuento, en busca de la verdad del ángel, guiados hacia el rumbo de las batallas cotidianaspor la dignidad del hombre.
A las 17:30 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

Dios tenía algo guardado para nosotros, de Maruja Bustamante
Un día Cristal conoce a Mateo por casualidad y cree que se enamoró de él. Mateo no sabe lo que siente por ella pero le encanta estar a su lado. Cristal está perdida y enamorada, pero entre la puerta del amor y la puerta del rechazo, está Dios de por medio para guiarlos.
Entrada: $40
Importante: La boletería abre dos horas antes de la función.
Centro Cultural Rojas, Sala Cancha, Corrientes 2038


Domingo 3

Cómo leen los escritores
En Cómo leen los escritores, se indaga en el mundo de las lecturas de escritores argentinos contemporáneos: sus rituales, sus autores favoritos, los libros que están leyendo actualmente. En cada encuentro dos escritores serán coordinados por un miembro de la Biblioteca Nacional.
A las 18 hs.
Feria del Libro, Stand 602 del Pabellón Azul, Predio Ferial de Palermo, Avda. Santa Fe 4201 / Avda. Sarmiento 2704 / Avda. Cerviño 4474


Martes 5

Año de la literatura rusa
Evguenii Vodolazkin "Representaciones de la historia en la Rusia medieval". En Buenos Aires escritores rusos participan en la Feria del Libro y en el CCC.
A las 18 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543

Conversaciones con Héctor P. Agosti
Presentación del libro de Julio Ardiles Gray (Ediciones del CCC-Asociación Héctor P. Agosti). El libro se basa en una larga entrevista que el periodista y escritor tucumano Julio Ardiles Gray le hiciera a Héctor P. Agosti en 1975, en la que atravieza tanto momentos de la vida del pensador comunista como de sus reflexiones políticas y filosóficas.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Meyer Dubrovsky, Corrientes 1543

La marca
Presentación del libro de María Lorena Natalini, publicado por Editorial Dunken.
La novela, que articula una voz narrativa directa y a la vez desafiante que busca implicar al lector desde diálogos abiertos y claros, será presentada por Víctor Ezequiel Vasallo y Julieta Giacobelli.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

Antología de guiones para microteatro (México)

Género: Teatro
Premio: Edición
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: Universidad Iberoamericana León
País de la entidad convocante: México

Fecha de cierre: 30 de abril de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre