Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Jueves 9

Oliverio Girondo. Al alcance de todos
La Biblioteca Nacional rinde homenaje al poeta vanguardista y artista visual Oliverio Girondo al conmemorarse el 50º aniversario de su muerte. La muestra exhibirá una selección de su profusa obra que abarca múltiples facetas artísticas. Se presentarán dibujos e ilustraciones, grabaciones de sus lecturas y la gran escultura del Espantapájaros con la que el artista promocionó su obra maestra en 1932.
Marzo 2017
Biblioteca Nacional, Sala Leopoldo Lugones, Agüero 2505

Reminiscencias de un viaje a Lituania
UNA ORILLA POSIBLE
Proyección de la película de Jonas Mekas que forma parte del ciclo de cine Un lugar adonde ir, en el marco de la muestra Una orilla posible: #RefugiArte, la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Viernes 10

Ambición y oportunidad: cómo pensar las bibliotecas del futuro
Conferencia de Gillian Daly, responsable de políticas públicas y estrategia del sistema de bibliotecas de Escocia. Gillian Daly compartirá su visión sobre el lugar esencial que las bibliotecas pueden seguir ocupando en una sociedad atravesada por cambios tecnológicos y nuevas formas de acceso a la información.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Mujer sin fronteras
Gabriela Carel presenta el disco “Mujer sin fronteras” en conmemoración del mes de la mujer. Inauguración Muestra de arte correo, artistas mujeres.
A las 20 hs.
Casa de la provincia del Chubut, Sarmiento 1172

Sábado 11

Verboamérica
Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio
Catálogo Verboamérica se presenta como un proyecto integral del museo. Junto con la nueva exposición, se editó un catálogo de 380 páginas -en doble edición español e inglés-, que incluye un glosario de términos clave que se vinculan con las obras de la Colección y provienen de la experiencia artística, social y cultural de América Latina.
Glosario. El catálogo abre con un glosario que contendrá términos, nomenclaturas y definiciones que puedan pensarse como parte de un vocabulario propio, latinoamericano. En este sentido, Verboamérica se propone como una reescritura posible de la historia moderna y contemporánea de América Latina.
Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415


Martes 14

Ceremonia de Lectura Silenciosa
Malba Literatura invita a prepararse para la llegada del otoño con una ceremonia de lectura. El hall central del museo tomará, en su día de cierre, la forma de un acogedor living, con almohadas, sillones, y alfombras. Solo hace falta traer un libro y salir por un par de horas de la rutina a través de la lectura, desconectados de la tecnología, tomando un rico té y acompañados de música.
Organizado por MALBA Literatura y Disconnect. Disconnect es una nueva iniciativa que apunta a un modo de vida más balanceado entre el mundo tecnológico y el mundo real. Disconnect promueve espacios libres de tecnología para demostrar lo ameno que es pasar un rato (des)conectado.
Entrada libre y gratuita hasta completar la capacidad de la sala.
A las 18 hs.
Malba, Hall, Av. Figueroa Alcorta 3415


Convocatorias

VII Premio Terbi de relato temático fantástico "Universos paralelos" (España)

Género: Relato
Premio: Trofeo conmemorativo y publicación
Abierto a: mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: TerBi Asociación Vasca de Ciencia-Ficción Fantasía y Terror
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 15 de marzo de 2017
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre