Agenda de actividades del programa bibliotecas para armar






















AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 2 AL 5 DE MAYO

MARTES 2

11.30hs:
ADOLESCENCIA Y CULTURA       
En el marco de las jornadas sobre adolescencia y cultura que se desarrollan en el Hospital Penna hasta el mes de junio, se desarrollará el segundo encuentro ofrecido por Bibliotecas para armar para reflexionar sobre los hábitos lectores en la juventud temprana y un análisis del campo de la edición de libros de la llamada “literatura juvenil”.    
A cargo de María Laura Migliarino
Hospital General de Agudos J. A. Penna - Pedro Chutro 3380, Parque Patricios

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
Segundo encuentro de la capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.
A cargo de Diana Tarnofky
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs:
PRIMER ENCUENTRO – LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO
Comienza el ciclo de cine y literatura destinado a repasar la filmografía de Leonardo Favio, creador fundamental del cine argentino. Su historia, sus fuentes, sus creaciones y la fuerte impronta de la literatura en su obra.
Coordina: Mario Méndez
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera

MIÉRCOLES 3

9 hs:
Y AHORA MARIA CHUCENA
Retahílas, rimas, adivinanzas y trabalenguas de aquí y de allá se colarán entre los participantes de la sala de espera de un Centro de Salud del barrio de Saavedra. Pequeñas historias que van pasando de generación en generación, y nos identifican más allá de la biología.
CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra

JUEVES 4

14 hs:
A partir de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh, y del subgénero literario en que se inscribe, de denuncia y pedido de justicia, se explorarán algunas de las más célebres cartas abiertas de la historia. En esta oportunidad, se leerá la “Carta abierta a la Patria”, de Julio Cortázar, para trabajar luego plásticamente en la técnica de grabado con materiales reutilizables.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar de Día N° 20 - Tronador 4460, Saavedra.

17 hs.:
Segundo encuentro de la Capacitación en Estrategias de animación a la lectura y promoción de la biblioteca. Un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura.
Coordina: María Trombetta
Biblioteca “Del Barco Centenera” – Venezuela 1538 - Monserrat

17.30 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética.
A cargo de Diana Tarnofky
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES  5

12 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ
Inicia una serie de encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo de los mismos es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del Hospital, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores.
Uspallata 2272 – Parque Patricios

17.30 hs:
Tercer encuentro de la Capacitación para auxiliares de bibliotecas comunitarias. En esta oportunidad, para conversar sobre el tema “Procesos técnicos”,  nos visitará Nancy Koller, titular del Departamento de Procesos Técnicos de la DGL.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261 – Recoleta


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre