Agenda semanal de actividades del Programa Bibliotecas para armar.


LUNES 17

A las 14 hs.:
ACUSACIÓN ABIERTA. La carta abierta que escribiera Rodolfo Walsh a la Junta Militar despierta el interés por este subgénero literario de denuncia, pedido de justicia y relación con los medios de comunicación. A partir de esta, se explorarán algunas de las más célebres cartas abiertas para luego ser trabajadas plásticamente. En esta oportunidad, se analizará la “Carta desde la cárcel de Birmingham”, escrita por Martin Luther King en 1963.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar de Día N° 20 - Tronador 4460, Saavedra.

A las 18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta nueva edición del clásico ciclo de encuentros con autores de la literatura infantil y juvenil moderado por Mario Méndez, los entrevistados serán escritores que no están identificados estrictamente con este campo, pero que han creado alguna vez historias para niños y jóvenes. Están invitados a conversar sobre esta experiencia Horacio Convertini, Marcelo Figueras, Leonardo Oyola, Vicente Muleiro, Diego Paszkowski y Eduardo Sacheri.
Biblioteca La Nube - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 18

A las 18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Segundo encuentro de la capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.

A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

MIÉRCOLES 19

A las 9 hs.:
MÁGICOS CONJUROS.
Palabras remotas, melodías y arrullos, historias contadas una y mil veces que hablan de nuestros antecesores. Las nanas y canciones de nuestra infancia que nos han forjado y nombrado para estar en este mundo vuelven a escena en una sala de espera con adultos dispuestos a recordar el legado.

Espacio de lectura en la Sala de espera del CeSAC N° 27 – Arias 3783, Saavedra.

JUEVES 20

A las 18 hs.:
INICIO DEL SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética.

A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES 21

A las 10.45 hs.:
CAPACITACIÓN INTENSIVA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Jornada de capacitación en narración oral destinada profesionales, trabajadores y mediadores de lectura de los Centros de Salud y Acción Comunitaria. Se trabajarán las posibilidades expresivas desde la voz y el cuerpo. A su vez, se investigarán las distintas herramientas disponibles para compartir la palabra poética y la narración de breves historias en las bibliotecas y espacios de lectura insertas en estas instituciones.

A cargo de Diana Tarnofky.
Espacio de lectura del CeSAC 15 - Humberto Primo 470, San Telmo.

A las 17.30 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS Y ESPACIOS DE LECTURA.
Un recorrido por las principales cuestiones que hacen a la gestión de las bibliotecas y espacios de lectura. Participarán de los encuentros renombrados especialistas y serán visitadas las instituciones más representativas, como la Biblioteca Nacional, la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional de Maestros, entre otras, para abordar los distintos ejes. La propuesta está destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.

A cargo de María Trombetta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre