Agenda semanal de actividades del Programa Bibliotecas para armar.



LUNES 24  
18 hs.
LITERATURA SIN FRONTERAS: El escritor Guillermo Martínez, autor de Crímenes imperceptibles, ganador del Premio Planeta 2003, Yo también tuve una novia bisexual  Una felicidad repulsiva, entre otros, da inicio al ciclo de entrevistas a escritores que han incursionado en la literatura infantil y juvenil. Durante el encuentro, moderado por Mario Méndez, el invitado conversará con los asistentes sobre su experiencia como escritor, su obra y los presuntos límites entre literatura para adultos y literatura juvenil.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.


MARTES 25
11.30 hs.
JORNADAS SOBRE ADOLESCENCIA Y CULTURA   
En el marco de las Jornadas sobre adolescencia y cultura que se desarrollan en el Hospital Penna hasta el mes de junio, Bibliotecas para armar ofrecerá dos encuentros destinados a reflexionar sobre los hábitos lectores y la comunicación en una etapa de la vida caracterizada como un territorio de experimentación, movilización y resistencia. A cargo de María Laura Migliarino.
Hospital General de Agudos J. A. Penna - Pedro Chutro 3380, Parque Patricios.


MARTES 25  
18 hs.
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
INICIO DEL SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.


MIÉRCOLES 26  
9 hs.
EN COCHE VA UNA NIÑA
Nuestra identidad no es solo cuestión de biología, de nosotros hablan todas esas pequeñas historias que van pasando de generación en generación. Retahílas, rimas, adivinanzas y trabalenguas de aquí y de allá se colarán entre los asistentes que esperan en el Centro de Salud del barrio de Saavedra.
Espacio de lectura del CeSAC Nº 27 - Arias 3783, Saavedra.


10hs.
ENCUENTRO DE NARRACION ORAL
Para alumnos de segundo grado de la Escuela N° 25 DE 12, “Alfredo D. Zunda”. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ciencia y Labor” – Gral. César Díaz 2453, La Paternal.


JUEVES 27
14 hs.
ACUSACIÓN ABIERTA
La carta abierta que escribiera Rodolfo Walsh a la Junta Militar despierta el interés por este subgénero literario de denuncia, pedido de justicia y relación con los medios de comunicación. A lo largo del ciclo se explorarán algunas de las más célebres cartas abiertas para luego ser trabajadas plásticamente. En esta oportunidad, se trabajará con la “Carta desde la cárcel de Birmingham”, escrita por Martin Luther King. Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar de Día N° 20 - Tronador 4460, Saavedra.


JUEVES 27
17 hs.
INICIO DE LA CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACION A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA
La Capacitación se propone como un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura.
A cargo de María Trombetta.
Biblioteca “Del Barco Centenera” – Venezuela 1538, Montserrat.


17.30 hs.
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA
Segundo encuentro de la capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.
A cargo de Diana Tarnofky
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.


VIERNES 28
17.30 hs.
CAPACITACION PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS
En el segundo encuentro de la Capacitación, el docente y escritor Mario Méndez conversará con los participantes sobre colecciones y géneros literarios.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.


Comentarios

  1. quiero agradecerles por todas las actividades que organizan, personalmente estoy realizando el seminario de narracion oral, el cual me encanta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre