Agenda de actividades del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 29 de mayo al 2 de junio

AGENDA DE LA SEMANA DEL 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

LUNES 29 DE MAYO
15 HS:
EL FUEGO DE LA PASIÓN ETERNA. En el mes de mayo nos dedicamos a conocer las historias de amor de Juan Rulfo, Octavio Paz y Frida Kahlo. En esta oportunidad, nos encontraremos con las distintas versiones de la pasión más antigua de todas: la leyenda de amor entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín -Av. Warnes 2650, Paternal
  
18 HS:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Como parte del ciclo “Encuentro con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil”, Mario Méndez entrevista a Vicente Muleiro. Autor de varios libros de poesía, entre ellos Boleros y De puños y letras, además de las novelas Sangre de cualquier grupo y Cuando vayas a decir que soy un tonto. Es autor también del reconocido trabajo de investigación periodística El dictador: la vida secreta y pública de Jorge Rafael Videla, en colaboración con María Seoane. Y dentro de la literatura infantil y juvenil, se destacan Don Perro de Mendoza, Los cachorros de Don Perro y Cacao del mar.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita
18 HS:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo

MARTES 30 DE MAYO
18 HS:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal.  A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad para con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 HS:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO.  En esta ocasión se analizará el cuento “El dependiente”,  de Zuhair  Jury.  Coordina: Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera
  
MIÉRCOLES 31 DE MAYO
15 HS:
LAS TIERRAS DE RULFO. La presencia de los paisajes mexicanos se encuentra en Rulfo tanto en sus escritos como en sus fotografías. En esta propuesta iremos buscando relaciones entre distintos relatos latinoamericanos y las imágenes de los escenarios en los que transcurren.   
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos

JUEVES 1 DE JUNIO
14 HS:
ACUSACIÓN ABIERTA. A partir de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh, y del subgénero literario en que se inscribe, de denuncia y pedido de justicia, se explorarán algunas de las más célebres cartas abiertas de la historia. En esta oportunidad, se trabajará plásticamente con la técnica de collage a partir de la lectura previa de la “Carta abierta a los pintores demagogos de México”, de Rufino Tamayo.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar de Día N° 20 - Tronador 4460, Saavedra.

17 HS.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA. Un espacio a partir del cual los participantes pueden investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. Coordina: María Trombetta.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera” – Venezuela 1538 - Monserrat

17.30 HS:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita

VIERNES  2 DE JUNIO 
9.30 HS:
LIBROS MARAVILLOSOS. Al igual que Alicia en el país de las maravillas nos deslizamos por una madriguera para conocer a los personajes del cuento a través de distintas versiones y ediciones.
Actividad para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano
  
10 HS:
OTOÑO DE CUENTOS Y POEMAS. Abriremos la puerta del recreo con cuentos y poemas para los chicos de 3° grado que visitan la Biblioteca. A cargo de Diana Tarnofky
Actividad para alumnos de la Escuela 25 DE 12 “Alfredo Zunda”.
Biblioteca “Ciencia y Labor” – César Díaz 2543, Villa Santa Rita

14 HS:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en las diferentes áreas, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En este encuentro, narraremos historias con música en la sala de internación pediátrica.
Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios

17.30 HS:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS: En este nuevo encuentro de la Capacitación, la docente y narradora Diana Tarnofky compartirá con los participantes las herramientas que ofrece la Narración Oral como disciplina de promoción de la lectura.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre