Agenda semanal de actividades del Programa Bibliotecas para armar del 19 al 23 de junio.


LUNES 19
15 hs:
HISTORIA DE UN ESPEJO. Las historias que entreteje el tiempo pueden reflejarse en un espejo. Y a veces, como los cristales curvos, las ensanchan, las adelgazan o las distorsionan. Durante este encuentro intentaremos recorrer estos caminos con la compañía de la novela El espejo africano, de Liliana Bodoc.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal.

15.15 hs:
SOL DE INVIERNO. Recibimos el invierno al abrigo de las palabras. Fogón de cuentos, poemas, canciones. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Club de día “Santa Ana y San Joaquín” - Culpina 1021, Flores.

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MIÉRCOLES 21
15 hs:
LOS SECRETOS DEL ESPEJO. Con la intención de explorar, a lo largo de los encuentros, una selección de pinturas que narran mitos y leyendas con espejos, con los alumnos cuarto grado de la Escuela Nº 4 D.E. 20 "Félix de Olazábal”, trabajaremos el mito de Teseo y la Medusa.
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 22
10 hs:
LIBROS MARAVILLOSOS. Al igual que Alicia, la del país de las maravillas, nos deslizamos por una madriguera para conocer a los personajes del cuento a través de distintas versiones y ediciones.
Para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Pulgarcito"- Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

ESPEJITO, ESPEJITO ¿CUÁL ES TU CUENTO FAVORITO? Los grandes clásicos no pasan nunca de moda... Aunque muchas veces se adaptan a los nuevos tiempos. ¿Será posible que la madrastra de Blanca Nieves hable con el espejo/cámara de su celular? En esta propuesta los cuentos tradicionales serán intervenidos a partir de imágenes y collages que se disparen de la imaginación.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Lugano.

18 hs:
INICIO DEL SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”- Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES 23
9.30 hs:
LOBO, ¿ESTÁS AHÍ? Junto a los niños de las salas de 3 años nos convertiremos en detectives para descubrir, a través de los cuentos clásicos, las versiones y relatos originales, que los lobos no siempre son feroces.  
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.

14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz. El objetivo es evaluar y diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del Hospital que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En esta oportunidad, la propuesta es realizar un abordaje lúdico del mito de Narciso y su reflejo en el agua, en el parque del área de Farmacia. Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios.

17.30 hs:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Este nuevo encuentro de la Capacitación se centrará en el tema “Sustentabilidad de proyectos sociales y comunitarios. Fuentes de financiamiento. Gestión de recursos” A cargo de Darío Pompilio, director ejecutivo de la Asociación Civil Mensajeros de la Paz.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre