Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 26 al 30 de junio.




LUNES 26
15 hs:
HISTORIA DE UN ESPEJO. Las historias que entreteje el tiempo pueden reflejarse en un espejo. Y a veces, como los cristales curvos, las ensanchan, las adelgazan o las distorsionan. ¿Quién mira a quién? Retomamos la lectura de la novela El espejo africano, de Liliana Bodoc, con la intención de develar estos misterios.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”, del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal.

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 27
18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Tercer encuentro de la capacitación intensiva destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 hs:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. En esta ocasión  se proyectará Juan Moreira, película de 1973 basada en la novela homónima de Eduardo Gutiérrez. Coordina Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.
MIÉRCOLES 28
15 hs:
LOS SECRETOS DEL ESPEJO. Explorando pinturas y narraciones de mitos y leyendas con espejos, con los alumnos de quinto grado de la Escuela Nº 4 D.E. 20 "Félix de Olazábal”, trabajaremos con  Narciso y su reflejo de en el agua.
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 29
10 hs:
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO. No todos los monstruos son feroces, y para descubrirlo compartiremos con los niños que asisten a las salas de 3 años una selección de cuentos ilustrados que nos hablan de cómo los seres monstruosos se las arreglan para llevar a cabo tareas de la vida cotidiana.
Para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Pulgarcito"- Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

ESPEJITO, ESPEJITO ¿CUÁL ES TU CUENTO FAVORITO? Los objetos nos hablan de las historias de las que formaron parte,  entre ellos los espejos, que reflejan épocas y personajes. Los participantes de la Capacitación en animación a la lectura propondrán una actividad basada en El espejo africano de Liliana Bodoc.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Lugano.

18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”- Concepción Arenal 4206 – Chacarita.

VIERNES 30
9.30 hs:
LOBO, ¿ESTÁS AHÍ? Junto a los niños de las salas de 3 años nos convertiremos en detectives para descubrir, a través de los cuentos clásicos y sus versiones, que los lobos no siempre son feroces...  
Para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.

12 hs:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes visitarán el Departamento de encuadernación de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Actividad con inscripción previa.

13 hs:
CAPACITACIÓN INTENSIVA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Primero de los dos encuentros de Capacitación con educadoras y trabajadores del Centro de Acción Familiar Nº 6.  Para jugar con el sonido, ritmo y música de las palabras hilvanadas en poesías e historias posibles de ser leídas – narradas.
Biblioteca “A libro abierto” del CAF 6 – Manzana 22, casa 30, Retiro

14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz para el diseño de  estrategias de implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del mismo, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores.
Actividad para asistentes a la institución.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre