Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 31 de julio al 5 de agosto




Lunes 31

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

Martes 1

14 hs.:
LOS JARDINES DEL RECUERDO. Compartiremos la lectura de "El jardín del abuelo", de Lane Smith, y exploraremos a partir de esta historia y de sus ilustraciones qué anécdotas del Hogar guardaríamos en la biblioteca. Para asistentes de la institución.
Biblioteca "Edad Dorada" del Hogar de Día Santa Ana y San Joaquín- Culpina 1021, Flores

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos interesados en la promoción de la lectura entre niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

Jueves 3

10 hs.:
LOS VIAJES DE JULIO. A partir de la visita que realizaron los chicos del CAF la semana pasada a la exposición de Julio Verne "Los límites de la imaginación" en Fundación Telefónica,  seguiremos conociendo al autor con sus relatos y juegos sobre viajes. Para asistentes de la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

EL PODER DE LA IMAGEN. ¿Qué manifiestan los libros que no tienen palabras? ¿Cuáles son las historias que nos cuentan? Junto a las familias que asisten a la sala de espera del Centro de Salud Nº 35, se recorrerá una selección de libros en lo que las protagonistas son las ilustraciones. Para asistentes de la institución.
Biblioteca del CeSAC Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas.

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.

Viernes 4

11.30 hs.:
NARRACIONES EN RONDA: Los participantes que completaron la Capacitación en Narración oral, acompañados por la docente, Diana Tarnofky, visitarán el Hogar 20 para compartir sus narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar 20 – Tronador 4460, Saavedra.

Sábado 5

11 hs.:
LA DESCORAZONADA REINA DE CORAZONES. “¡Que le corten la cabeza!” ordena enérgicamente la Reina de Corazones del País de las Maravillas. Pero no teman. Alicia y los participantes del encuentro podrán detener a esta caprichosa reina, superando juegos de obstáculos relacionados con los episodios de la novela. Para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Organización “La Andariega” – Juan Madera 1637, Barracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre