Amor es amor para todas las personas


El libro Crianzas de Susy Shock, publicado por Editorial Muchas Nueces, cuenta situaciones cotidianas vividas por Susy, la tía travesti de Uriel, un chico del conurbano bonaerense. Los cuentos de Crianzas habilitan el diálogo y facilitan a docentes y bibliotecarios incluir la infancia, la diversidad y el amor en un mismo relato.

Gracias Susy Shock por extender tu amoroso abrazo al Programa Bibliotecas para armar. Aquí reproducimos el prólogo del libro, que recomendamos a todos y todas.

¡Chango! ¡Chinita! ¡Gurices! Acá te escribe la Susy. Seguro que me conocés de verme volver tarde por el barrio, algunas risitas me habrás regalado estando en barra. Pero sos de los y las que me dice “Buen día, señora” cuando voy a la mañana a comprar el pan. Soy la tía de Uriel, que vive justo en frente del Centro Comunitario, y aunque tenemos nuevas leyes, que me permiten tener en el documento el nombre que siento para mí, todavía la ley no puede hacer mucho para que dejen de cargarlo a mi sobrino con “su tío que se disfraza de mujer”. No vengo a retarte; vengo a que me conozcas. ¿Y sabés por qué? Porque hay un amanecer asomando y estaría bueno que no te lo pierdas, que no nos lo perdamos. Te dejo un beso, o un abrazo, de tía trava.



Crianzas. Historias para crecer en toda la diversidad
Susy Shock
Editorial Muchas Nueces
Argentina, 2016.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre