Agenda semanal de actividades literarias del 5 al 11 de octubre

Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar selecciona una serie de actividades gratuitas desarrolladas por distintas instituciones destinadas a promover la relación con el libro y la lectura. 

El hombre más chiquito del mundo
Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151


Jueves 5

14hs
Apertura del IV Encuentro Nacional de Escritura en la Cárcel
El Departamento de Letras y el Programa de Extensión en Cárceles, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, organizan este evento, que propone abrir un espacio de reunión y debate sobre la palabra escrita y las lenguas, políticas y acciones que atraviesan los contextos de encierro, poniendo en circulación saberes y prácticas vinculadas a la lectura y la escritura.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Paco Urondo - 25 de Mayo201

Viernes 6

19hs
Presentación del libro Si ustedes  lo permiten, prefiero seguir viviendo
Se presenta la obra completa de Francisco “Paco” Urondo a cargo de la editorial Adriana Hidalgo: ensayos, obra poética, periodística, cuentos, novela y dramaturgia. Participan de la mesa Cristina Banegas, Ángela Urondo Raboy, Carlos Ulanovsky y Susana Cella.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Av. del Libertador 8151

Sábado 7

18hs
10º edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia
En el marco del 11 FIBA, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas y el Ministerio de Cultura Ciudad de Buenos Aires, presentan la edición cuatrilingüe de las obras premiadas en la 10º edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, piezas inéditas y no estrenadas escritas por autores menores de 36 años de edad. Posteriormente, el público podrá asistir a “Todo tendría sentido si no existiera muerte”, de Mariano Tenconi Blanco, obra ganadora de la edición IX del Premio.  
Más información aquí
Centro Cultural Rojas. Corrientes 2038

Domingo 8

14 a 19hs
El hombre más chiquito del mundo
La serie de Paka Paka realizada por Juan Pablo Zaramella, tiene su instalación en la que se reproducen partes del hogar y muestra una serie de objetos gigantes, realizados por Adriana Maestri en la misma escala en la que se encuentra el personaje de la serie. 
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Kirchner. Sarmiento 151

Lunes 9

17hs
Actualidades de otro tiempo
Ciclo de cine que arroja luz sobre la historia nacional a través de los materiales cinematográficos de no ficción albergados en las colecciones de la Biblioteca Nacional y el Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires.
Entrada gratis. Más información aquí
Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Agüero 2502

Martes 10

9 a 21 hs.
Archivos clasificados de Roberto, el Negro,  Fontanarrosa
Roberto “el Negro” Fontanarrosa. Archivos clasificados no es una muestra sobre todo Fontanarrosa, como podría llamarse un nuevo volumen compilatorio de su obra, sino una exposición armada a partir de procedencias muy precisas. Del último estudio del dibujante salieron los originales que, por decisión conjunta de Gabriela Mahy y Franco Fontanarrosa –herederos del artista–, fueron cedidos en donación al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.
Museo del Libro y de la lengua. Las Heras 2555
Entrada gratis. Más información aquí

Miércoles 11

18 a 20hs
VI Jornadas de Cultura Vasca
Charla interactiva Euskal Herria (país del Euskera). La mujer, los mitos y las costumbres, a cargo de los Lic. Txarito Naya y  Marité Echegoyen.
Entrada gratis. Más información aquí
Espacio Cultural Biblioteca del Congreso de la Nación. Alsina 1835


Convocatorias

Radar Literatura
El Ciclo RADAR Literatura tiene como objetivo promover la difusión de escritores sub30 a través de eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral (lecturas, spoken word, recitado, etc.).
Para participar de esta convocatoria hay que presentar proyectos de eventos/encuentros que puedan integrar el ciclo. Más información aquí

Centro Cultural Recoleta
Convoca a directore/as o coreógrafo/as a partir de 31 años a presentar proyectos de obra a desarrollar de teatro, danza, o multidisciplinarios que serán estrenados dentro de la programación del Recoleta en 2018. Los proyectos seleccionados recibirán un apoyo económico de $144.000 para su producción. Desde el 21/09 al 7/11.
convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre