Libros que me revolucionaron

En el mes dedicado a la revolución, Alejandro López nos cuenta algunos de los libros que lo revolucionaron. El autor de La asesina de Ladi Di, Keres coger /wan tu fak, Rubias del cielo y Cuentos Putos, acaba de publicar su última novela Las malas lenguas.





Libros que me revolucionaron 


Cara descubierta, de Sidney Sheldon a los 13 años. Acostumbrado a ver imágenes no sabía que la escritura podía producirme una erección.


La noche es virgen, de Jaime Bayli. Con esta novela comprendí que yo también podía escribir una novela. Me di cuenta de que no era necesario abordar grandes temas sino escribir sobre "mis" grandes temas. Después de leerlo me decidí a escribir La asesina de Lady Di.


Un curso de milagros revolucionó mi percepción y puso en juego algo que no tenía pensado incorporar a los 45 años. El campo punto cero, la matrix o dios como no me gusta llamarlo.

Alejandro López nació en Goya, Corrientes, en 1968. Publicó La asesina de Lady Di (Adriana Hidalgo, 2001), La asesina (Eloísa Cartonera, 2003), Kerés cojer? = Guan tu fak (Interzona, 2005) y Rubias del cielo (Mansalva, 2016). Su obra de teatro Cuentos putos fue incluida en la serie Decálogo, indagaciones sobre los 10 mandamientos. Tomo III (Libros del Rojas, 2010). Fué agente CIA (Centro de Investigaciones Artísticas en 2010).


Las malas lenguas
Alejandro López
Blatt & Ríos
Año 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre