Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 9 al 14 de octubre




LUNES 9
10 hs.:
REVOLUCIÓN DESDE LA CAMA. En el centenario de la Revolución rusa, leeremos el microrrelato “Revolución” de Slawomir Mrozek, con tintes de parodia, sobre la inconformidad de la vida cotidiana dentro de su cuarto, pero que apela a la necesidad de los cambios sociales. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

13.30 hs.:
NARRATIVA Y PLANOS. La revolución desde el lenguaje de la historieta: se conversará sobre distintos tipos de planos, encuadres y su uso y se introducirá el concepto de transiciones, para realizar una actividad aplicando estos conceptos bajo la consigna "nuestro superhéroe busca cambiar lo que no le gusta". Para asistentes a la institución
Biblioteca Bartolomé Mitre del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.  

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad el ciclo recibe a Félix Bruzzone, autor de Los topos, Las chanchas, Julián en el espejo, entre otros. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Infancia y Cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 10
14:45 hs.:
LA REVOLUCIÓN DE LOS CHICOS. Canciones y lecturas que dan cuenta de los derechos de los niños de manera lúdica y divertida. Armaremos un libro-juguete para no olvidar que los niños tienen derecho a jugar, a aprender y a aprender jugando. Para asistentes a la institución.
CPI San Francisco de Asís- Independencia 2950, San Cristóbal.

18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Último de los cuatro encuentros del ciclo destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se trabajará sobre la proyección y análisis del film Últimos días de la víctima, dirigido por Adolfo Aristarain, y basado en la novela homónima de José Pablo Feiman.  Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Alberto Gerchunoff, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 11
14:30 hs.:
MARCHA, UN SONIDO REVOLUCIONARIO: Con los niños y niñas de la sala de 4 años, conoceremos a María Elena Walsh, una poeta que revolucionó la historia de la literatura infantil en nuestro país. Trabajaremos la lectura de Zooloco y la Marcha de Osías.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera.

PORTARSE MAL. Federico está creciendo, y crecer a veces no es tan sencillo como los adultos nos imaginamos. Aprender a compartir, portarse bien y desenvolverse por sí mismos es un gran desafío para los niños. Junto a la colección Federico crece, de Graciela Montes, recorreremos las grandes rebeliones y las grandes conquistas en la primera infancia.
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera.

15 hs.:
HOSPITALIDAD REVOLUCIONARIA. Recorreremos la relación de artistas plásticos y literarios comprometidos con las revoluciones. En el primer encuentro, la “casa azul” de Frida Kahlo y Diego Rivera se convierte en refugio de León Trotsky y quedan relatos y cartas con anécdotas que retratan la situación social y artística del momento y del futuro. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín- Av. Warnes 2605, La Paternal.

18:30 hs.:
MAFALDA, LA LIDER ANTISOPAS. Con los alumnos que asisten al taller de cocina del Centro Cultural Barrio Copello vamos a conocer a Mafalda, con objetivo de reconocer en ella y sus amigos pequeños líderes revolucionarios que dejaron huella en el mundo de la historieta con sus deseos de cambiar el mundo.
Biblioteca del Centro Cultural Barrio Copello – Corvalán 2990, Villa Lugano.

VIERNES 13
9:30 hs.:
HABÍA UNA VEZ UNA CASA. Una casa con sus numerosos habitantes y un gigante gruñón son los protagonistas de una historia pensada y contada por Graciela Montes. Con su lectura -y junto a los niños de las salas de 3- descubriremos cómo el animal más diminuto se rebela a ese ser monstruoso que los asusta a todos y ofrece -sin el uso de la violencia- una gran solución.
Biblioteca del CPI La buena semilla - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano.

10 hs.:
ELLAS REVOLUCIONARIAS. Cuentos narrados, lluvia de poesías. Autoras argentinas que revolucionaron la literatura con sus creaciones: María Elena Walsh, Laura Devetach, Graciela Montes, María Teresa Andruetto. A cargo de Diana Tarnofky, para asistentes a la institución.
Biblioteca Bartolomé Mitre del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.  

17 hs.:
SÚPERDADOS. Acercaremos a los niños y niñas del CAT una actividad lúdica para acercarse al lenguaje de la historieta y crear divertidos personajes. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del CAT – Castañón 1040, Flores.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes de la Capacitación visitarán la biblioteca nacional de Maestros para conocer el Programa BERA y el software Aguapey, junto con los especialistas de la institución. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional de Maestros.

SÁBADO 14
10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Ciclo de cuatro encuentros destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre