Imprescindibles de Libro álbum, por Mariana Ruiz Johnson

Es lunes, es fin de año y tu espíritu quiere viajar por zonas poco rutinarias…
La exquisita Mariana Ruiz Johnson nos cuenta cuáles son sus imprescindibles del libro álbum y nos lleva de paseo. ¡Gracias Mariana!




La sorpresa, de Sylvia van Ommen, Fondo de Cultura Económica.

Una oveja esquila su propia lana, la tiñe y se pone a tejer. Es un libro silencioso que con gran economía visual nos lleva paso por paso hacia la sorpresa final. Creo que con recursos mínimos logra transmitir ideas muy profundas sobre la amistad y el altruismo, es muy claro para niños pequeños y es un gran ejemplo del poder de comunicación de la imagen. 




¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, editorial Kalandraka.

Los animales quieren saber qué sabor tiene la luna y se van subiendo uno al otro para intentar probarla. Un relato de acumulación perfecto para contar en voz alta, con delicadas ilustraciones en acuarela y un final lleno de poesía. Me gusta su simpleza y su solidez que remite a los cuentos tradicionales.





Ana y Froga, de Anouk Ricard, Blackie Books.
Es una serie de tres comics, con un humor absurdo y desfachatado que roza lo surrealista. Me parece que maneja un tono muy cercano a los chicos de hoy, un poco gamberro y delirante y con guiños a la cultura pop, la televisión y el mundo del arte. La autora no evita mostrar el lado malicioso y travieso de los personajes, y su trazo es fresco y muy actual.
(se editó en España pero ahora se consigue en Argentina)


¿Quién come a quién?, de Aleksandra Mizielinska, libros del Zorro Rojo.
Un libro maravilloso que reúne lo informativo y lo poético y que nos muestra el ciclo de la naturaleza. Nos habla sobre la vida y la muerte de manera poco solemne y con humor. Las ilustraciones son en línea negra sobre blanco, con un trazo muy fresco que explora la trama y que es poco común en los libros álbum.

Si querés saber más sobre Mariana, visitá http://marianarj.blogspot.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre