Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 26 al 31 de marzo



MARTES 27

11.00 hs.:
ABRAZO RIOPLATENSE. Un recorrido por algunos de los relatos más entrañables del Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano. A partir del imaginario del autor realizaremos tarjetas para regalar ilustradas con la técnica de collage, inspirándonos en los dibujos del mismo libro.
Biblioteca del Centro de Día 9 para adultos mayores - Paraguay 5170, Palermo

19.00 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLITICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se ha desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y análisis de Santa Evita de Tomas Eloy Martínez. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 28

11.00 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ Los Cuentos de la selva de Horacio Quiroga se caracterizan porque en ellos las distintas especies se organizan para mantener su supervivencia. Junto a la lectura de fragmentos de los textos ubicaremos pasajes que muestren esa lucha para pensar en paralelo hitos de la historia de nuestro país donde los hombres se han organizado para establecer el bien común.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 para adultos mayores -  Hernandarias 370, La Boca.

14.00 hs.:
¡ESTÁ VIVO! Frankenstein está más vivo que nunca si tenemos en cuenta todas las versiones cinematográficas y audiovisuales que lo representan. Es por eso que haremos un recorrido por los clásicos del cine, otras adaptaciones más bizarras, parodias cómicas, animaciones y hasta dibujos, contrastándolas con el texto de la novela.
Biblioteca “La Edad dorada” del Club de día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín - Culpina 1021, Flores.

SÁBADO 31

10.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, Concepción Arenal 4206, Chacarita.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre