Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 23 al 27 de abril



LUNES 23

18.00 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. Encuentros con los más destacados ilustradores,
escritores y editores de la literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad nos visitan los especialistas Marcelo Danza, Roberto Sotelo, César Da Col y Fernando Calvi. Coordina el docente y escritor Mario Méndez. Actividad gratuita con cupos limitados.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 24

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA- Junto a las familias compartiremos una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros pensados para el pequeño deambulador con el objetivo de crear -luego de una serie de encuentros- libros de tela para la biblioteca de la sala.
Biblioteca del CPI "La mona Jacinta" - Av. Gral. Paz 13088, Mataderos.
11:00hs.:
RAÍZ SALVAJE. En este encuentro leeremos poemas de la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou en los que describe y refleja la vida y costumbres del interior del Uruguay. Realizaremos señaladores con acuarelas y frases que describan la naturaleza.
Biblioteca del Centro de día 9 para adultos mayores - Paraguay 5170, Palermo.

18.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19.00 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLITICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se ha desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este nuevo encuentro se realizará la lectura y análisis de “No habrá más penas ni olvido”, de Osvaldo Soriano. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 25

11.00 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. Una historia solo puede nacer de un binomio fantástico, dice Gianni Rodari en su libro Gramática de la fantasía. Dos palabras -y un poco de imaginación- bastan para crear un mundo que en nada se asemeja a la vida real. Junto a los asistentes del hogar, seguimos explorando los diversos modos de expresión a partir de la lectura de imágenes de los Cuentos de la selva.
Biblioteca del Centro de día para adultos mayores Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

15.00 hs.:
MONTEVIDEANOS Y OTROS PAGOS. Recorrido literario por las figuras de los más destacados escritores uruguayos en relación con distintas ciudades de su país, a partir de lecturas, postales y fotos. En esta oportunidad será compartida una tarde con la poesía de Mario Benedetti.
Biblioteca “La edad dorada” del Club de día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín - Culpina 1021, Flores.

JUEVES 26

9:30 hs.:
BICHOS DE RÍO. Siguiendo el proyecto en conmemoración de los 100 años de la primera edición de Cuentos de la selva de Horacio Quiroga, se trabajará a partir de la lectura de “La guerra de los yacarés” en la creación de personajes acuáticos del río.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Villa Lugano.

10.00 hs.: 
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. A partir de “La gama ciega” de Quiroga trabajado en nuestro primer encuentro, seguiremos conociendo cuentos y relatos con luces y sombras, como protagonistas de libros con formatos no tradicionales.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

10.00 hs.:
UN REGALO PARA TINDI. Una muchacha de un poblado lejano lleva frutas frescas para su amiga Tindi. ¿Cuál de todas le gustará más? Junto a la lectura del libro La sorpresa de Nandi, de Eileen Brownelos niños de las salas de tres años jugarán con rompecabezas de frutas de estación y otras que sean capaces de imaginar.
Biblioteca del CPI “La tortuga Manuelita” - White 2212, Villa 6, Parque Avellaneda.

12:30 hs.:
ROMEO Y JULIETA, UN AMOR MUY COLORADO: A partir de la lectura del cuento “Romeo y Julieta”, de Mario Ramos, se armarán con los niños y las familias que asisten a la sala de espera, postales y tarjetas que versionen los temas de la historia.
Biblioteca del CeSAC 43 - Fonrouge 4377, Villa Lugano.

VIERNES 27

18:00 hs.:
JUVENTUDES AL TEATRO. Los alumnos del CENS Nº2 DE 20 visitarán la Biblioteca del Club Nueva Chicago. Con ellos se analizará el rol de la juventud en distintas revoluciones que luego fueron llevadas al mundo del teatro. Comenzaremos con la lectura de fragmentos de “Los miserables”, de Victor Hugo, novela que se convirtió en uno de los musicales más famosos de la historia.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2888, Mataderos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre